20071118

Mercado de libros de ocasión en Bilbao

Bien, como suele ser costumbre ya, los acontecimientos culturales se suceden, y este blogero ni los huele. Hoy me he enterado de que durante todo este fin de semana se ha venido celebrando en Bilbao la XXVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. En el Arenal se situaban (por lo que ahora leo en los periódicos digitales) todas las tiendas, 52 en concreto en la edición de este año.

Iba yo todo contento a ver a mis amigos, y me comenta uno que ha comprado tropecientos libros por un euro cada uno. En fin. Ya sé que últimamente no le presto todo el interés que debería a la lectura de libros, que tan beneficiosa es para alguien que como yo querría ganarse la vida con cosas relacionadas con la cultura como televisión (jajajajaja cultura dice el tío que gracioso), el cine, la prensa o esas cosas. Pero bueno, como dice el refrán, corriendo van a misa los que llegan tarde... Yo es que ni oigo las campanas vaya...

Y siguiendo con el tema en cuestión, la mayoría de los expositores eran de la comunidad autónoma vasca, habiendo también alguno de nivel nacional e incluso venidos desde Perú. Y en ellos se ofrecían libros antiguos (algunos incluso manuscritos de varios siglos de antigüedad) así como libros de ocasión o saldos, como ya he comentado llegando a vender libros por un euro, incluso más baratos.

Pues nada, a ver si el próximo año me entero antes y me paso por allí...

No hay comentarios: